MÉRIDA | Bachilleres egresarán en Aduana, Informática y Comercio acreditadas por el Inces

Noticias

** Se trata de sesenta estudiantes del 6to. Año de Bachillerato Técnico Comercial del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Mérida, quienes egresarán con un perfil productivo

NADIA LOBO

Dando fiel cumplimento a las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Inces avanza con el plan especial de formación y acreditación de saberes a estudiantes del 5to  y 6to Año de bachillerato que egresarán en los próximos días en el estado Mérida.

En este sentido, el Inces desarrolló de manera exitosa la jornada de acreditación a 60 estudiantes del 6to año de bachillerato que egresarán como Técnicos Medio en las siguientes menciones: Aduanas, Comercio e Informática; perfil productivo que le abre la puerta al campo laboral y al emprendimiento.

De igual manera se acreditaron cuatro docentes en sus diferentes perfiles productivos quienes tienen ahora la responsabilidad de la formación de las futuras bachilleres.

Así lo informó el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó la participación de la División de Formación con su equipo de maestros técnicos productivos (MTP) en sus diferentes áreas del conocimiento, y el apoyo y acompañamiento del cuerpo profesoral del colegio Inmaculada Concepción de esta entidad.

Indicó igualmente: “Siguiendo las orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes y el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continuamos aplicando el eslogan del Inces, producir formando y formar produciendo, aprovechando la  gran fortaleza de esta institución educativa, con la formación productiva”.

Daryeli Maita, Yohandra Riera y Daniela Quintero, estudiantes del 6to año mención Informática, se encuentran actualmente en proceso de pasantías en diferentes entidades de trabajo, dónde aseguran pueden poner en práctica sus conocimientos como: programar, edición, trabajar con interface de usuario e interface de programador, Redes Sociales, entre otros temas relacionadas con el procesamiento de datos.

En cuanto a la acreditación de saberes del Inces, las estudiantes manifestaron estar motivadas, porque aseguran que este certificado de saberes, le añade una competencia más a su formación y les aporta un perfil productivo.

Por su parte, Alondra Quintero, estudiante del 6to año mención Aduanas, y cantante en la Orquesta Sinfónica de Mérida, se mostró satisfecha por la jornada de acreditación del Inces, aseguró que al egresar como bachilleres Técnico Medio y están en capacidad de trabajar en dependencias aduaneras, impuestos, embarques, puertos y fronteras, así como también reciben capacitación en el área administrativa.

Me parece excelente tener la certificación del Inces, eso es una ayuda para nosotras, algunas personas piensan que los Técnicos Medios no tenemos capacitación para salir al campo laboral, y al tener una credencial de una institución reconocida internacionalmente, eso será de mucha ayuda”, aseguró la estudiante.