Aprendices Inces asistieron a proclamación de Maduro como candidato presidencial

Noticias

*** Masivo Encuentro con la juventud venezolana

 

 

Prensa Inces sede.- Un importante grupo de jóvenes aprendices del Inces, provenientes de los centros formativos de Distrito Capital y del estado Miranda, asistió a la proclamación de Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales previstas para finales del mes de abril, en un masivo evento realizado en el Poliedro de Caracas con la asistencia del presidente del Inces Wuikelman Angel.

Los jóvenes aprendices, organizados en los Consejos Estudiantiles del Inces, han hecho propuestas para ser incluidas al segundo Plan de la Patria, instrumento de acción gubernamental que escribió y legó el presidente Chávez para su ejecución entre el periodo 2012-2018.

El nuevo Plan de la Patria  ha sido sometido a consultas entre los venezolanos de todos las organizaciones de trabajadores, gremios, movimientos sociales, grupos universitarios, deportistas, jóvenes liceistas, entre otros, para ampliar el radio de consultas y así elaborar un Plan de amplia participación popular, donde los jóvenes del Inces no han quedado fuera.

En el acto, el presidente Maduro anunció la creación de cooperativas juveniles para instalar granjas de la criptomoneda Petro en los liceos y universidades del país.

Voceros

Una selección de voceros le ha manifestado al presidente la necesidad de respaldar su candidatura, para que la juventud sea incorporada al mercado laboral, continuar estudios universitarios, tener acceso a las nuevas tecnologías, y acceso a las ayudas económicas de muy diversa índole.

Luego de expresarles en respuesta que efectivamente, pone su nombre en la contienda electoral, les garantizó, entre otras premisas, que mientras él sea presidente la educación juvenil tendrá la posibilidad gubernamental de ser gratuita y de calidad.

Entre otros anuncios dijo que este año espera la incorporación de un millón (1.000.000) de muchachos inscritos en el Plan Nacional Chamba Juvenil con apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

(I.R) (FM)