Alumnos de la Unidad Educativa Inces Yaracuy realizaron cierre de proyectos

Noticias

** De acuerdo a la nueva política formativa, los estudiantes refuerzan los conocimientos obtenidos con la presentación de tópicos alusivos al contenido programático, los cuales responden a fortalezas y necesidades propias del estado y del estudio aplicado

Prensa Inces Yaracuy. Espacios del Centro de Formación Socialista “San Felipe El Fuerte” recibieron a los estudiantes del I al VI período de la Unidad Educativa (UE) Inces Yaracuy, donde llevaron a cabo la presentación de sus proyectos como cierre formativo del Lapso I año 2017-2018, y como parte del contenido programático establecido.

Andry Fonseca, coordinador de la UE, informó que en total fueron 8 los proyectos correspondientes a Lengua, Cultura y Comunicación tales como: Manifestaciones Culturales del municipio San Felipe y el Desarrollo de la Vida en la Adolescencia y Juventud” Matemática: Conociendo las áreas de las puertas del salón de clases y Sólidos de Revolución a través de figuras de Origami.

Asimismo, presentaron los trabajos sobre Memoria, Territorio y Ciudadanía: Patios Productivos “Producción de Berenjena y en Ciencias Naturales: Pigmentos que le dan color a las frutas y verduras “Mermelada de Zanahoria”, Elaboración del Casabe a base de Yuca y Champú, Jabón Artesanal a base de Sábila.

Destacó que lo importante de este trabajo es evaluar las capacidades alcanzadas por lo estudiantes de la modalidad jóvenes, adultas y adultos o lo que se conoce como educación básica y media general, esto para cumplir con la normativa existente para egresar o avanzar de nivel académico.

Igualmente, puntualizó que lo importante de la actividad radica en el desarrollo del contenido desde lo vivencial, el trabajo en equipo, la solidaridad, fortalecer el espíritu innovador en cada uno de los estudiantes hata la muestra en materia productiva de lo que se hace en la institución.

Por otra parte, todos los estudiantes aprendieron sobre lenguaje de señas y tanto al inicio de la actividad como en el cierre, mostraron sus habilidades dando un mensaje a los presentes llamando a la paz, al amor al prójimo y a Venezuela para mejorar el convivir de todas y todos.

T/ María Alejandra Arias