Zulianos aprenderán a elaborar tortas clásicas, criollas y las alternativas

Noticias

* Antes de ir a esta fase que estipula la elaboración de las tortas, los participantes reciben y comparten conocimientos en áreas como : Atención al Público, Atención al Usuario, Orientación al Turismo e Higiene y Manipulación de Alimentos

 

Prensa Inces Zulia.- Veinte zulianos (as) iniciaron el curso de Elaboración de Tortas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). El compartir de saberes se desarrolla en los salones ubicados en la sede administrativa de la institución, ubicada en Maracaibo.

Durante el período de aprendizaje, los futuros reposteros, efectuarán más de 25 tortas entre las que destacan las clásicas, criollas y las elaboradas con harinas alternativas. Así lo afirmó la maestra técnica productiva (MTP), Chiquinquirá Villalobos. Entre las no comunes están las tortas hechas con auyama, remolacha, y plátano.

Antes de ir a la fase que estipula la elaboración de las tortas, los participantes reciben y comparten conocimientos en las áreas: Atención al Público, Atención al Usuario, Orientación al Turismo e Higiene y Manipulación de Alimentos. Esto con la finalidad de brindarles una formación integral que les permita a los participantes ofrecer un servicio de calidad, “porque no es solo vender tortas, sino saber hacerlo con limpieza, elegancia, cortesía y respeto a los comensales”.

En opinión de Malena Torres, con 10 años de experiencia elaborando tortas, “formarse en el Inces es una excelente oportunidad porque nos brinda una formación integral, nos abre el camino para ejercer la repostería de forma profesional y esto a su vez, nos permite laborar en los restaurantes, hoteles…y hasta podemos trabajar fuera del país porque los certificados del Inces están validado en más de 180 naciones”.

Yudith Castro