En Aragua se graduaron 45 bachilleres con perfil productivo

Noticias

** Se trata de trabajadores con 15, 20 y 25 años de servicio en la entidad laboral Plumrose

Prensa Inces Aragua.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), con el programa de Bachillerato productivo, generan políticas de democratización de la educación, dirigidas al sector de la población desvinculada como mínimo un año del sistema regular educativo.

 

Esta alianza estratégica permite al Inces, enfocado en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, otorgar la acreditación del perfil productivo en conformidad con una ocupación socio-productiva, vinculada con la modalidad de formación de interés del participante y avalado por el Ministerio de Educación.

Entre los propósitos de esta iniciativa está la flexibilización de horarios y el establecimiento de acción formativa en nuevos espacios, como lo son las entidades laborales.

 

En esta oportunidad, 40 trabajadores pertenecientes a la entidad Plumrose y 5 personas de la comunidad, atendieron el llamado del Inces y cumplieron el proceso formativo de manera satisfactoria, logrando el título de bachilleres con perfil productivo.

Zuhec Escorche, coordinadora de Encadenamiento Productivo en la entidad, explica el desarrollo del proceso andragógico: “fueron 6 meses compartiendo experiencias formativas de acuerdo al hecho productivo. Esa es la novedad. Tenemos trabajadores con 15, 20 y 25 años de servicio en la entidad laboral Plumrose (espacio formativo) quienes por razones ajenas a su voluntad, no lograron terminar satisfactoriamente el nivel de educación media diversificada y gracias a esta estrategia educativa ahora son Bachilleres con Perfil Productivo” explicó.

 

En el desarrollo del acto académico Wuilian Navas, en representación de sus compañeros graduandos, expresó agradecimiento al Inces por el acompañamiento exitoso en el logro del título de Bachiller: estamos muy felices de lograr finalmente cumplir con nuestro mayor deseo, ser bachilleres de la república. Agradecemos al Inces por el apoyo incondicional al facilitarnos el camino para nuestro proceso formativo,” manifestó.

Asimismo, siguiendo el orden protocolar de la actividad, la gerente regional Mayi Cumare expresó a los graduandos palabras de reflexión, en cuanto al alcance de este logro educativo. ”Ustedes nos han contagiado con ese entusiasmo de haber sido los pioneros en recibir su título de bachiller como reconocimiento y acreditación de experiencia. Ustedes saben que ese conocimiento, esa sabiduría nos sirven para transformar esta sociedad. Los invito a que no nos detengamos, el ser humano es un ser inacabado, por lo tanto está en constante aprendizaje, deben hacer la prosecución de estudios superiores” manifestó Cumare.

Johanna Petaccia