CFS Metalminero Maracay inicia curso de Panificación Doméstica

Noticias

** En el marco del impulso de la economía regional, el Inces, a través de los procesos formativos, estimula desde sus espacios a los participantes para que elaboren su propio sustento y asuman el rol de emprendedores en tiempos de guerra económica.

 

Prensa Inces Aragua.-La formación es dictada por la maestra técnico productiva (MTP), Blanca Celis, profesional con amplia experiencia en el área gastronómica, quien impartirá sus conocimientos durante 186 horas académicas, divididas en la teorí y práctica a 20 personas que acudieron al llamado del Inces.

Los participantes en el transcurso de la formación, desarrollarán habilidades y destrezas en técnicas para elaborar masas procesadas en diferentes versiones, como por ejemplo; saladas, dulces, rellenas y confitadas, con las cuales se logra realizar pan dulce en varias presentaciones, tales como: azucarados, rellenos de crema pastelera, chocolate o mermeladas, piñita, pan de trigo, hasta elaborar recetas utilizando tubérculos como la papa, yuca y el ñame.

 

Celis manifiesta que esta experiencia tendrá un impacto positivo en los participantes, pues la mayoría no posee conocimientos relacionados con la panificación doméstica, “la idea es que los integrantes del curso, al concluir la formación, tengan la capacidad de ser multiplicadores del conocimiento adquirido en sus comunidades o asuman la posibilidad del emprendimiento como modo de sustento familiar” explicó Celis.

 

María García, ama de casa, manifiesta satisfacción al tener la oportunidad de aprender un oficio digno que le permita independencia económica “el Inces está llevando el mensaje a las comunidades. Nos ofrece alternativas para que aprendamos todo lo relacionado a la elaboración del pan y otros rubros” explicó.

El compromiso del Inces con el pueblo aragüeño, es brindar las herramientas para empoderarlo con conocimientos.

Johanna Petaccia