Culminó la formación Panificación Doméstica con una muestra para degustar

Noticias

** En el centro de formación socialista «Luis Beltrán Prieto Figueroa», de San Martín, se hizo entre de 38 certificados a los participantes que concluyeron el curso Panificación Doméstica, pertenenciente al motor Turismo.

 

(Prensa Inces. Caracas).-La activdiad estuvo liderada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes y la directora ejecutiva de la institución, Alejandrina Reyes, quienes felicitaron a los egresados por su interés y perseverancia para formarse en un oficio productivo.

 

Como actividad de fin de curso, los participantes realizaron una muestra para la gustación de los productos que aprendieron a elaborar. Durante el recorrido por este espacio, el presidente del Inces les instó a preparar propuestas productivas en el ámbito gastronómico. Puntualizó que no puede haber formación teórica sin una base práctica orientada hacia lo socioproductivo.

 

 

El uso de harinas alternativas fue pilar fundamental en la preparación de la muestra, tal como lo destacó la participante Yorgelis González: «aquí hemos venido a aprender que con nuestros propios rubros, como la auyama, la yuca y algunos granos, podemos hacer harinas de excelente calidad. En este curso la creatividad es primordial.»

Por su parte, el profesor Douglas Arciniegas, facilitador del curso, manifestó: «En dos meses desarrollamos al rededor de 35 recetas que hoy estamos mostrando en el cierre de curso. Pese a las dificultades pudieron presentarse en el trayecto, estoy muy satisfecho con los resultados de esta formación».

 

 

T/ Eugenio Mendoza