Programa “Todas las manos a la siembra” llega con conuco y lombricario al Pardillo

Noticias

Vargas.- Por iniciativa del Inces Vargas, el programa “Todas las Manos a la Siembra” llegó a la Escuela Básica Nacional El Pardillo, en Carayaca, donde maestros técnicos productivos incentivan la cultura del conuco y la técnica de la lombricultura entres otras ramas de la agricultura.

 

El Inces Vargas implementa el programa en los colegios públicos y privados de la parroquia Carayaca. Allí se observa el trabajo que ejecutan los maestros técnicos productivos (MTP) en la UBN El Pardillo, los cuales han llevado formación en el motor Agrícola a todos los estudiantes. En las instalaciones donde pueden observarse plantaciones de maíz, caraotas, plátanos, yuca, cambur, cilantro, ají y pimentón, entre una variedad de tubérculos y frutas.

En la antigua cantina se encuentra el espacio del lombricario, donde los MTP han dictado talleres de abono orgánico, lombricultura entre otros, a todo el personal docente, administrativo y obrero; así como a los padres y representantes. Los maestros han manifestado que gracias al apoyo del personal directivo y a la docente Elizabeth Martínez, coordinadora del programa por el colegio, han podido realizar con dedicación y compromiso las diferentes actividades formativas con los estudiantes a fin de educarlos en agricultura urbana y lograr consolidar la seguridad alimentaria.

T/ Suhayl Vargas