8.357 falconianos egresaron de las Misiones Robinson, Ribas, Modalidad de adultos y del Inces

Noticias

** “La educación es un agente de cambio, fomenta las esperanzas y el amor por nuestra patria”, dijo Eneyda Martínez, gerente regional del Inces Falcón

 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

 

Para celebrar el Décimo Quinto Aniversario (15) de la creación de la Misión Robinson, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en Falcón, realizó en los espacios de Teatro Armonía de Coro un extraordinario acto de Graduación de Jóvenes, Adultas y Adultos, bajo el epónimo “Bicentenario de Cecilio Acosta”, que involucró a las Misiones Robinson 2 Productiva, Ribas y al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), bajo la tutoría del Min Educación.

 

Los estudiantes, 8.357 en su totalidad, realizaron demostraciones de saberes en las diferentes áreas productivas: Corte y Costura, Tejido, Artesanía, Cocina y Repostería, dejando claro que el objetivo principal para ellos es aportar y formar parte del fortalecimiento y engrandecimiento productivo del país.

La oradora de orden, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, felicitó a los graduandos y realizó durante su disertación, un paseo por la historia venezolana, resaltando el papel intelectual del humanista Cecilio Acosta; destacando Martínez, la importancia de la unidad para convencer y para defender la patria.

 

La educación es un agente de cambio, fomenta las esperanzas y el amor por nuestra patria”, dijo Martínez, quien también informó que de la Unidad Educativa Inces Falcón, egresaron 10 Bachilleres con perfil productivo.

 

Formar corazones para la libertad

En este mismo contexto, Rosaura Sánchez, coordinadora regional de Misión Robinson 2 Prioductiva, indicó que egresaron 8.357 personas entre batalladores de la Misión Robinsón, vencedores de la Misión Ribas, Modalidad de Adultos y Bachilleres con perfil productivo del Inces.

 

Precisó Sánchez, la Misión Robinson ha sido más que un plan educativo, “si queremos acabar con la pobreza demos educación al pueblo para que salgan de la oscuridad, el conocimiento se constituye en una contraofensiva para luchar, debemos formar corazones para la libertad, enseñándoles a leer y a escribir, porque es parte de la construcción del nuevo Estado de justicia y de derecho”.

 

Avanzar en la formación productiva de Falcón

Por su parte la autoridad colectiva en educación, Marelys Castro, felicitó a todos los graduandos, dejándoles un mensaje motivador e invitándoles a continuar sus estudios, “han hecho realidad el que hoy nos encontremos, es un día histórico para el estado Falcón”.

 

La educación es el camino para vencer, y no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, puntualizó Castro, parafraseando a José Felix Ribas. También destacó que la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

 

Manifestó Castro, “llegó el momento de avanzar y vamos por la formación productiva de Falcón y es el momento de apropiarnos de los medios de participación y citó el pensamiento de Simón Rodríguez “nada importa tanto como el tener pueblo; formarlo debe ser la única ocupación de los que se apersonan por la causa social”, “es vital reivindicar la historia nacional como fuente de identidad y consciencia”.