Estudiantes de la U. E. del Inces Bolívar presentaron sus proyectos de cierre

Noticias

***Los proyectos se orientan en la participación del estudiantado en el diseño y desarrollo de las actividades de enseñanza.

 

JOSÉ GREGORIO SUÁREZ |  Bolívar

 

Estudiantes del Programa de Educación Media General de Jóvenes, Adultas y Adultos, del primer al sexto período, presentaron sus proyectos de cierres en el Centro de Formación Socialista “Manuel Piar”, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar.

 

El evento fue organizado por José Velásquez, director de la Unidad Educativa del Centro de Formación Socialista (CFS) “Manuel Piar”, y estuvo moderado por la coordinadora Osmaira Pimentel, la jefa del Programa de Formación Profesional María Salazar y la gerente general de Bolívar Ruth Jiménez.

 

El acto se realizó en recuerdo a la aprendiz Rosa Hernández bajo el nombre de “Todos por sueño en honor a ti”. Actividad que logró la participación de los jóvenes con cantos, obras de teatro y compartir de saberes; donde demostraron sus conocimientos adquiridos en el desarrollo de la formación.

 

Muestra del aprendizaje

Entre los Proyectos se hizo la presentación de símbolos naturales, el tropo alimenticio y el juego de ajedrez: que es el entretenimiento con la ciencia, para mejorar la inteligencia de las personas en el campo de la matemática.

 

 

El maestro técnico productivo de las materias de matemáticas y física, Wilson García, resaltó que es necesario apoyar a la juventud que desea superarse en su educación, “es la juventud la que debe tomar el carácter protagónico en estos tiempos, Venezuela lo necesita”.

 

Nuevas inscripciones

Pimentel indicó que las próximas inscripciones para el bachillerato con perfil productivo iniciaran el 25 de julio hasta el 30 de agosto,solo tienen que dirigirse al Centro de Formación Socialista más cercano”, finalizó.