Cayapa de limpieza y siembra se realizó en el CFS Epa de Aragua

Noticias

**En trabajo colectivo se recuperan espacios productivos…

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Con motivo de la celebración del 59 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se realizó una cayapa de limpieza y siembra desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Escuela Práctica de Agricultura (Epa) “La Providencia”, ubicada en el estado Aragua, con la intención de recuperar la mayor cantidad de espacios productivos.

Dirigidos por la gerente regional, Mayi Cumare, los hombres y mujeres que laboran de manera permanente por una formación productiva se trasladaron hasta el centro, donde con palas, escardillas, escobas y machetes llevaron a cabo tareas para desmalezar, barrer, cortar y acondicionar algunos espacios verdes de los alrededores del CFS.

Divididos en grupos, los funcionarios y paricipantes de la EPA realizaron las tareas de limpieza en dos espacios principales del lugar. Luego embolsaron los desechos, cortaron algunas plantas ornamentales para situarlas en otro sitio más llamativo a la vista de sus trabajadores y visitantes.

Al final de la jornada colectiva, el personal preparó un asopado con vegetales para compartir luego de las labores de limpieza; y sembraron gran cantidad de semillas de cebollín para continuar con la jornada de siembra que diariamente los estudiantes, participantes y aprendices llevan a cabo junto a sus maestros en las diferentes formaciones dictadas en el CFS.

L.A.