Jóvenes de Chamba Juvenil serán incorporados por AIT PDVSA Carabobo en sistema de cobro de gasolina

Noticias

** Más de 300 chamberos recibirán la inducción formativa

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Equipo Socialista de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) de PDVSA, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) e Inces Carabobo realizaron un encuentro con la juventud carabobeña del Plan Chamba Juvenil, con el propósito de incorporarlos en el nuevo sistema de cobro de la gasolina en Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formativa socialista (CFS) Simón Rodríguez, con más de trescientos jóvenes chamberos que luego de recibir inducción formativa por parte de las instituciones antes mencionadas, serán desplegados en las diferentes estaciones de servicio de la región.

La primera fase será de periodo de prueba, con la base de adiestramiento en las áreas destinadas al nuevo sistema de cobro; el mismo estará a cargo de (AITE) PDVSA, quien señaló que se deben ir tomando precauciones en las diferentes estaciones e ir validando que todo este funcionando para el sistema de cobro de la gasolina.

Guyen Saúl Soto, gerente de Inces en la región, explicó que el nuevo sistema de cobro es un dispositivo electrónico que incluye un lector dactilar y un escáner QR (código de respuesta rápida) para el uso del carnet de la patria.

Así mismo, Soto invito a los jóvenes a luchar por la producción de la patria soberana, “este es un nuevo llamado que hace el presidente Nicolás Maduro a la juventud, para que participen en las políticas gubernamentales que benefician al pueblo e impulsan la producción del país.