En Paraguaná aprenden el arte de confeccionar ropa íntima

Noticias

** El Inces en Falcón fomenta la preparación de los ciudadanos en diferentes oficios, lo cual es bien aceptado por las comunidades

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

En el centro de formación socialista “Ali Primera” del Inces, en la península de Paraguaná, se realizó una extraordinaria demostración de los saberes aprendidos por 48 participantes integrantes de dos cursos de Confección de Ropa Íntima, quienes expusieron más de 500 piezas diseñadas y elaboradas con material textil reciclable.

En las acciones educativas, que promueven el desarrollo del motor textil en la región, 45 mujeres y tres hombres, durante 186 horas, estuvieron dirigidos por la maestra técnica productiva (MTP), Magglobia Narvaez, quien bajo un proceso de enseñanza de Formar Produciendo y Producir Formando y con técnicas sencillas, mostró a los participantes, en su mayoría personas de la comunidad del punto y círculo, amas de casa, profesionales, personal jubilado del ministerio de salud, educación y personas con discapacidad, las herramientas necesarias para ser productivos.

Trabajando con material de provecho

Destacó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces en Falcón, que se está dando respuestas a las comunidades, quienes quieren se productivas vinculándose con los procesos formativos que les ofrece la institución. Los participantes se motivaron y generaron una planificación para solventar lo referente a la materia prima, que en su mayoría fue material de provecho; “estamos fortaleciendo el área productiva de las comunidades”.

Alcanzando los propósitos

Por su parte, los participantes precisaron haber alcanzado los propósitos trazados, con la convicción y el compromiso de haber aprendido un oficio que les generará ingresos económicos. “El Inces fomenta la preparación de los ciudadanos en diferentes oficios, lo cual en bien aceptado por las comunidades en Punto Fijo”.

Aprendimos a elaborar diversidad de ropa íntima para damas, caballeros y niños, innovando y con mucha creatividad, gracias a las técnicas transmitidas por la MTP, Magglobia Narvaez”, acotaron

También puntualizaron los integrantes de los cursos que se formaron bajo la filosofía de compartir el conocimiento, y de impulsar el comercio local, “adquirimos las herramientas, técnicas y destrezas necesarias para comenzar una producción que nos genere ingresos económicos, gracias al apoyo del Inces”.