Tradición e innovación brilló en Expo Feria Productiva Inces Sucre 2018

Noticias

** Durante el año la institución se abrió paso a la producción en áreas de importancia para las comunidades

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con ideas innovadoras y mucha tradición navideña, el Inces en el estado Sucre realizó su Expo Feria Productiva, mostrando excelentes artículos desde el típico arroz con coco hasta un modelo de semáforo, elaborados por los participantes de las formaciones, cursos y talleres, que cerraron con broche de oro este período del 2018.

La gerente regional, Audin Navarro, felicitó a quienes durante el año hicieron posible que la institución se abra paso hacia la producción real y tangible en importantes áreas como la alimentaria, textil, herrería y carpintería en el Eje Sucre, así como la agrícola y pecuaria desde el Eje Paria.

Alentó Navarro a obreros, empleados, administrativos, docentes, promotores y maestros técnicos productivos a continuar con más ánimos y mayor compromiso para hacer posible la recuperación y el crecimiento económico que el presidente de la república Nicolás Maduro, el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y el presidente de Inces Wuikelman Angel Paredes, aspiran para el país desde la educación productiva.

Inces Sucre cumplió las metas, pero, más allá del resultado, está el hecho de que se consolide en el tiempo lo que producimos desde la institución para el pueblo. Hoy los programas Textil, Luisa Cáceres de Arismendi, Turismo, PNA, Chamba Juvenil, Agrícola y los centros de formación socialistas están dando la pelea en cuanto a producir lo necesario para las comunidades. También pronto abriremos el preescolar de Inces Sucre que atenderá las necesidades tanto del personal como de las comunidades del punto y círculo”, insistió.


Tradición e Innovación

El personal de los centros de formación socialista (CFS) Comercio, Industrial y Construcción se concentraron en el estacionamiento de la sede regional de Inces y junto a los responsables de los programas exhibieron comidas y dulces típicos; panadería, bebidas embotelladas, ropa, lencería, instrumentos en madera para la cocina, destacándose los adornos con motivos navideños.

Por el CFS Construcción 10 participantes del curso de Instrumentación y Control, innovaron con un semáforo creado por ellos con material reusado. En el CFS Industrial idearon una lámpara elaborada artesanalmente con elementos reciclados. El curso de peluquería y barbería del CFS Comercio, hizo una intensa jornada atendiendo a los asistentes a la Expo Feria entre 14 damas, 9 caballeros y 7 niños; con cortes, secado, peinado y servicio de tinte.

Los aprendices de PNA organizaron una parrandita navideña que deleitó a los presentes con aguinaldos y parrandas. Por la secuencia 4 de Pdvsa la aprendiz Angélica Meneses interpretó Viva Venezuela, ganando muchos aplausos. Desde Paradero, municipio Bolívar, la promotora técnica productiva, Layla Fenianos, por textil, llevó una esplendida muestra de adornos navideños, bolsos y ropa íntima para damas, caballeros y niños. Ella, recalcó que desde los cursos dictados en esa zona, sus egresadas, en corto tiempo, abrirán una línea de producción en bolsos y morrales.

LT.