Trabajadores del Inces participaron en una asamblea en el Zulia

Noticias

**Asistieron trabajadores de los 11 centros formativos, los representantes de ANJI y los miembros de los sindicatos: Sincontras y Sintrainces.

YUDITH CASTRO | Zulia

Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en el Zulia se efectuó en el centro de formación socialista (CFS) Maracaibo una asamblea de trabajadores con la participación de la gerente regional del Inces, Isamar Márquez.

El propósito de este encuentro es cumplir con el llamado del presidente, Nicolás Maduro, quien nos ha exhortado a que en colectivo solventemos los problemas generados por la guerra económica que a todos nos afecta. Hoy desarrollamos mesas de trabajo para discutir las propuestas las cuales posteriormente se expusieron en una plenaria”, destacó Márquez.

Asistieron trabajadores de los 11 centros formativos, los representantes de la Asociación Nacional de Jubilados Inces (ANJI) y los miembros de los sindicatos: Sincontras y Sintrainces.

Testimonios

En opinión del jefe de la división de Mantenimiento General, José García, esta iniciativa es excelente “porque podemos expresar nuestras necesidades e inquietudes y de esta forma hallar solución. Pienso que si logramos mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos de la institución brindaremos un mejor servicio para la colectividad en general.”

La docente, María Guadalupe Araujo, calificó de positiva esta iniciativa porque “realmente se produce una participación protagónica de los trabajadores quienes pudimos emitir nuestra opinión y propuestas para mejorar las condiciones de trabajo en las áreas de transporte y comedor”, entre otras.

Las propuestas generadas en las mesas de trabajo se discutieron en la plenaria. Cada representante de las 5 mesas de trabajo establecidas tomaron la palabra y compartieron las posibles soluciones, las cuales serán enviadas en los próximos días a las autoridades nacionales del Inces rector para su revisión.

LA.