Gerencia Regional del Inces Miranda apoya Plan de la Patria

Noticias

** 50 jóvenes son incluidos en la Gran Misión Chamba Juvenil

DIMAS PÁEZ | Miranda

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el Inces Miranda brinda a los jóvenes la oportunidad de obtener un certificado en un oficio para el desarrollo de su primer empleo.

En las instalaciones de la sede regional del Inces del estado Miranda se dictó la primera charla introductoria a los jóvenes que aspiran ser aprendices Inces; la misma estuvo a cargo Jhostom Romero, coordinador de la Unidad de Atención Integral al Participante y de Dalila Ramos y Gilberto Lozada, miembros del equipo de trabajo de esa unidad, quienes explicaron los deberes, derechos y los reglamentos que implican ser aprendiz Inces.

Jhostom Romero, acotó: “Nosotros somos parte fundamental de la Misión Chamba Juvenil, uno de los pilares fundamentales del Plan de la Patria para la inserción de dos millones de jóvenes trabajadores que pide el presidente de la república Nicolás Maduro. El Inces, rector en materia de formación profesional está trabajando en la formación de aprendices; y en el marco de la Misión Chamba Juvenil, nosotros estamos prestos a la captación, selección e incorporación de jóvenes a este programa, para que tenga acceso a su primer empleo y sean formados en las áreas industrial o administrativa que van a tributar con el desarrollo económico del país”.

Agregó Romero: “En el caso del Inces Miranda les brindamos varias ofertas formativas en el área industrial, les ofrecemos los oficios de: Carpintería, Herrería, Electrónica, Electricidad, Reparación de Aire Acondicionado y Textil, y en el área administrativa ofrecemos: Analista Financiero, Crédito y Cobranza, Oficinista de Seguro y Asistente Administrativo; además, proyectamos primero que nada el área industrial que es un sector priorizado. Aspiramos que estos jóvenes, queden insertos en las entidades de trabajo, bien sea en el sector público, para reforzar las industrias del Estado o en el sector privado”.

Yulimar Martínez, aspirante a aprendiz Inces explicó: “Por intermedio de una amiga, que estudió en esta institución me habló de esta oportunidad que nos ofrece el Inces. Yo me acerqué a averiguar y me invitaron a esta charla la cual aclaró todas mis dudas, y en efecto, estoy interesada en estudiar un oficio en el área de administración. Mi meta es empezar a trabajar pronto, pero primero debo formarme en un oficio y el Inces me está dando la oportunidad de lograr mis metas, de esta forma voy a estar estudiando y a su vez obtengo una remuneración mientras me formo en un oficio productivo”, expuso.