“El Inces me dio la oportunidad de culminar el bachillerato”

Noticias

** Yugeisy Bermúdez de 20 años está cursando el quinto periodo del bachillerato productivo

YUDITH CASTRO | Zulia

Yugeisy Bermúdez, de 20 años, está cursando el quinto período del bachillerato productivo en el centro de formación socialista Los Haticos del Inces, ubicado en Maracaibo.

Bermúdez expresó que “el Inces me dio la oportunidad de culminar el bachillerato. Los docentes son excelentes y atentos. Las clases son los sábados lo que me permite atender a mi hija de un año y medio.”

Esta joven madre no culminó sus estudios porque quedó embarazada cuando estaba estudiando el cuarto año de bachillerato. “Tenía problemas con mi pareja y por eso dejé de estudiar, pensé en retomar mis estudios, pero a los 16 días de nacida mi hija Yecibeth Morán es hospitalizada y eso fue retrasando la meta de continuar.”

Tiempo después -indicó- Bermúdez se separó del padre de su niña y actualmente vive con su madre, sus hermanos y padrastro. “Mi madre ha sido madre y padre a la vez, gracias a mi madre puedo seguir estudiando, ella me apoya en todo lo que puede, me cuida a la niña cuando voy a clases.”

“Estudiar en el Inces me permite no solo culminar mis estudios de secundaria, sino formarme en un oficio porque el programa de Bachillerato establece que todo los estudiantes deben formarse para el trabajo. En mi caso estoy realizando el curso de litografía lo cual me permitirá tener un empleo al culminar.”

Si quieres ser parte del programa de Bachillerato productivo del Inces inscríbete. La fecha de cierre es la tercera semana de marzo. Solo debes consignar fotocopia de cédula de identidad, original y copia de partida de nacimiento, tener 15 años o más, notas certificadas hasta el año que cursó y si tiene sexto grado aprobado la constancia de promoción.

El Zulia cuenta con 9 espacios para el bachillerato: En el municipio Maracaibo en los CFS: Los Haticos, Panamericano, Bella Vista II (Inces marrón) y la escuela Cuatricentenaria, (ubicada en la circunvalación 3), en el municipio San Francisco: CFS San Francisco, en el km 9 y medio de Perijá en la escuela Creación Yukpa, en el municipio Sucre y en la escuela Wayumana ubicada en la Sierra Perijá.

LT.