Maestros técnicos productivos conformarán brigadas productivas en Monagas

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** El Inces responderá a las necesidades económicas, sociales y productivas del país

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

En virtud de las recientes líneas de trabajo orientadas a los gerentes regionales en reunión con el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, las maestras y maestros técnicos productivos (MTP) se ponen al día con las próximas acciones a emprender en el año 2019 para contribuir al relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

En una reunión sostenida por el titular de la gerencia del Inces en Monagas, William Núñez y el colectivo de formadores y formadoras de los distintos motores productivos, se explicó lo referente al plan formativo y productivo, haciendo hincapié en el papel protagónico que juegan cada uno de ellos en la creación de Brigadas Productivas con los participantes graduados y los que están recibiendo formación.


Durante el intercambio, los presentes estuvieron atentos a las orientaciones, aclarando dudas, aportando ideas y manifestando su compromiso para aportar al trabajo; es por ello que en el derecho de palabra surgieron planteamientos en cuanto al acompañamiento técnico a las brigadas, la figura jurídica que tendrán y las áreas a priorizar.

En este sentido, Núñez indicó que en los días siguientes se estará haciendo la ubicación de los jóvenes egresados para convocarlos y que sean orientados por los MTP, quienes con su mística y experiencia los organizarán en brigadistas para la producción.

Por otro lado, informó que son fundamentales los aportes y las propuestas de todos y todas, por lo que planteó desarrollar mesas de trabajo donde se configure un plan de trabajo para iniciar desde cada centro de formación socialista (CFS), comunidad y entidad de trabajo la conformación de las las citadas brigadas.

Agregó el gerente regional que el Inces lo convertiremos en un ente pertinente que responda a las necesidades del pueblo, con la elaboración de productos de limpieza, siembra de productos contingenciados, fabricación de urnas, reparación de pupitres, entre otras.


Por tal motivo debemos ser garantes de que cada opción formativa que se dicte en el Inces arroje un proyecto socio productivo que pueda ser financiado por la Banca Pública”, puntualizó Núñez.

LT