Inces Guárico brinda opciones formativas en momento de contingencia

Noticias

**Tras momentos de incertidumbre motivados por los cortes eléctricos en todo el territorio guariqueño, el Inces contribuye abriendo cursos de cocina en tiempos de crisis, conservación de alimentos sin refrigeración y talleres con ejercicios para vencer conflictos emocionales

MARÍA SANTIAGO | Guárico

Como resultado de la situación de contingencia presentada en días pasados por una intromisión de entes internacionales a la red de la mayor fuente de energía eléctrica de Venezuela, que condujo al corte masivo del servicio en todo el país, el Inces en el estado Guárico tomó la oportunidad para formar a los ciudadanos y brindandarles herramientas para superar los momentos de emergencia que puedan sobrevenir.

En este sentido, se estarán dictando en el ámbito regional los cursos “Cocina en tiempos de crisis”; formación que hace énfasis en la preparación de los alimentos más accesibles en estos momentos y se instruye a los participantes en cuanto a la preparación de los rubros con el mínimo costo e inversión.

Por otro lado, se resalta la importancia de la “Conservación de alimentos sin refrigeración” mediante un curso en el que se dictaran los distintos procesos a seguir para resguardar los insumos alimenticios de primera necesidad. Teniendo también, para complementar, ejercicios para vencer conflictos emocionales y el estrés, dándole la importancia que merecen el bienestar mental y físico de los participantes.

Con respecto a estas medidas de organización y apoyo contingencial a las comunidades, Nellys Chirinos; jefa del centro de formación socialista (CFS) Calabozo, dijo: “Nuestra institución se ha sentido altamente tocada por la situación de los ciudadanos venezolanos, y como respuesta ponemos nuestros servicios a la orden.”, refiriéndose a las ofertas formativas en momentos de contingencia.

También acotó Chirinos; “Tenemos maestros y participantes formados en reparación de sistemas de refrigeración, neveras, aires acondicionados y demás electrodomésticos, así como precios solidarios ajustados a la situación que estamos viviendo. Todos tienen las puertas abiertas para las formaciones y los talleres totalmente gratuitos. Somos revolucionarios y humanistas, en este momento de emergencia lo estamos demostrando.”

Cabe destacar que el Inces Guárico, en su papel como ente formativo, no detuvo sus actividades ni el apoyo a la comunidad, concentrando sus fuerzas en seguir contribuyendo con el país de manera integral y como siempre teniendo en cuenta las orientaciones del presidente Wuikelman Angel de no detenernos por nada y seguir formar produciendo y producir formando.