Inces Falcón se sumó a la jornada social integral en el municipio unión

Noticias

** La acción social forma parte del plan de estabilidad política, protección social y recuperación económica para la prosperidad y el bienestar de las comunidades

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), acatando el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro de atender integralmente a las comunidades, conjuntamente con el gobierno regional que preside Víctor Clark Boscán, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio de la Salud y otras instituciones del Estado se sumó a la Jornada Social Integral desarrollada en los espacios del liceo bolivariano Domingo G. Coutinho en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, con respecto a la actividad, explicó que se trata de un gran despliegue en el que participaron todas las instituciones del gobierno bolivariano nacional, regional y municipal junto al poder popular.

Precisó Clark: “La acción social se ejecuta en atención a la instrucción presidencial de no desmayar en el acompañamiento de nuestro pueblo que, a fin de cuentas, es el principal perjudicado con las medidas coercitivas del bloqueo inhumano y criminal enfilado contra Venezuela por el imperio norteamericano”.

En esta oportunidad el gobernador Víctor Clark Boscán, resaltó el trabajo en conjunto donde instituciones, partido y gobierno se unieron para llevar beneficios a las comunidades del municipio Unión, tales como Feria del Campo Soberano, a través de la cual se beneficiaron más de 1.500 familias con venta de alimentos a precios justos; asimismo, se entregaron a los niños y niñas, uniformes, zapatos, morrales con útiles escolares; kits para embarazadas, se ofreció también, asistencia médica integral, odontológica, pediátrica, gerontológica, entrega de medicinas, emisión de documentos de identidad, entrega de sillas de ruedas, muletas y el Inces Falcón atendió a los asistentes con jornadas de certificación de saberes, cortes y secados de cabello.

Juntos podemos más

Para Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces en Falcón, sumarse a esta actividad social impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro fue muy gratificante porque forma parte del plan de estabilidad política, protección social y recuperación económica para la prosperidad y el bienestar de las comunidades.

Resaltó la gerente regional que son líneas estratégicas trazadas para coadyuvar el ataque brutal y desmedido que se ha desarrollado para acabar con la Revolución, “con esta actividad queda demostrado que tenemos muchas fortalezas, sin lugar a duda, que todos unidos debemos poner al servicio de las comunidades. Juntos todo es posible y dónde se requiera el apoyo del Inces allí estaremos”.

Quiero felicitar públicamente al equipo de trabajo que me acompañó, donde la formación profesional con sus maestros técnicos productivos se sumaron para apoyar la participación del Inces en esta extraordinaria actividad que llevó beneficios al pueblo de Unión”, resaltó Martínez.