LA GUAIRA | Inces celebra su 60 aniversario

Noticias

** La actividad contó con la presencia de trabajadores, el equipo de gestión regional, cultores populares, familiares y graduandos del bachillerato productivo, quienes disfrutaron de un acto muy emotivo y un exquisito almuerzo

ZUVALQUI DUARTE

En el salón de usos múltiples Hugo Chávez del Inces guaireño, se realizó el acto de celebración de los 60 años del Inces, ente con presencia a nivel nacional y que su deber y tarea principal es la formación, estar presente en la organización del poder popular e incentivar la producción que tribute al nuevo modelo económico comunal.

El encuentro sirvió de marco para la entrega de botones en reconocimiento por 5, 10 y 15 años de servicio a los trabajadores y trabajadoras que han entregado parte de sus vidas al trabajo enaltecedor y comprometido de formar a la clase trabajadora del país.

En el ámbito cultural se contó con la presencia del Grupo de Cultores Guaicorin quienes con parrandas amenizaron la actividad cantándo. junto al personal,el cumpleaños a la institución, mientras que el niño Kenyer Rodríguez, hijo de la compañera Maikely Rodríguez, a través de su flauta, sorprendió a los asistente con sus bellas melodías.

En este mismo orden de ideas. Hernán Garboza, gerente regional y Migdalia Alvarado, coordinadora de la Unidad Educativa “La Guaira” entregaron títulos de bachiller y certificado Inces a los graduandos de la segunda promoción de bachilleres productivos, logros que llenan de orgullo a la institución ya que en apenas año y medio de estar en funcionamiento en la región ha arrojado saldo positivo respecto a la meta porformar.

En el acto se hizo un reconocimiento al aporte realizado por la profesora Teresa Concepción Cartagena, jefa de la División de Formación Profesional y que en los actuales momentos se encuentra luchando por su salud en la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar Carlos Arvelo, luego de presentar un accidente cerebro vascular en su puesto de labores.

60 años de una institución se dice fácil, pero es una cadena de logros y trabajo comprometido de hombres y mujeres que día a día van por las comunidades llevando saberes y formando parte de los colectivos organizados para impulsar la producción y conformar unidades productivas, que transforman necesidades en oportunidades, el pueblo y sus saberes encuentran en el Inces un aliado fundamental”, expresó Garboza.