ARAGUA | Impulsando el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza

Noticias

** CFS Inces Textil y Construcción presentes

NINOSKA PATRIZ

El Inces Textil y Construcción se destacó desde el IV Congreso Pedagógico Circuital en el marco del 9no Convite Hallaquero fortaleciendo la Educación Popular y Productiva. En esta ocasión el equipo se trasladó hasta la escuela Caña de Azúcar en el Sector 05 del municipio Mario Briceño Iragorry. Desde allí se presentaron dos Stands con las respectivas ponencias sobre las experiencias educativas con las cuales cuenta el Inces desde diferentes vértices formativos.


Este Congreso tuvo una duración de dos días. De parte del centro de formación socialista (CFS) Inces Construcción estuvieron presentes los profesores: Maileth Meisozo, Yesterday Rivero y el coordinador docente Alexis Lugo. Así mismo de parte del CFS Inces Textil estuvo presente la profesora Lisseth Espinoza, junto con las MTP Mercedes Llovera y Marlene Mora.

El propósito de este encuentro de saberes es la exposición de logros mediante el compartir de hechos concretos en cuanto a las diferentes experiencias educativas. De este modo, siempre siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se cumple con la consulta por la calidad Educativa.

Una deliciosa muestra Gastronómica de Salsas alternativas, junto a diferentes referencias de nuestra Producción Textil es nuestro aporte en cuanto al aula interactiva”, de acuerdo con lo expresado por la profesora Espinoza.

En este aspecto se manejó la producción criolla de rubros cortos con las cuales se cuenta en los CFS. Cabe destacar que el Inces incursiona cerrando con broche de oro en el impulso del desarrollo integral humano con el apoyo de Coachs especialistas en la materia. Los mismos están incorporados al ciclo de Conferencias y actividades culturales planificadas para el cierre de año”, manifestó la profesora Rivero.

Puede decirse que este tipo de actividades engranan los conocimientos adquiridos durante el año escolar. Y partiendo de esta visión el Inces trae consigo la Sistematización de Saberes desde la Investigación Acción Participativa y Transformadora (IAPT). Esto ya que solo por medio de la transferencia de conocimientos es posible impulsar la motivación al emprendimiento y mejoramiento del ser”, comentó Meisozo.