NUEVA ESPARTA | Inces sigue comprometido con la transformación de la economía local

Noticias

** La institución ha acreditado a 6.170 personas en oficios vinculados a los motores productivos

FRANK MÉNDEZ

El Inces en el estado Nueva Esparta realizó la entrega de 688 certificados a 144 sujetos sociales quienes hacen vida como emprendedores, miembros de las Unidades de Producción Familiar (UPF) y participantes en formación socio-productiva en la región insular.

La actividad se concretó en los espacios del centro de formación socialista Escuela-Hotel Turismo Guaraguao, a la cual asistió el gerente regional del Inces Alex Andarcia; Pedro Parada, jefe de la Oficina de Comunas y Movimientos Sociales de la alcaldía del municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño y la jefa de Formación Profesional del Inces Nueva Esparta, Laurie Zabala.

Cabe señalar que estos certificados avalan los saberes en las áreas textil, comunicación en la empresa, alimentos y bebidas, atención al público y construcción de equipos efectivos de trabajo, con el fin de ofrecer herramientas que les permitan a las personas optar por los beneficios que se les brinda a los productores locales en la región insular.

En este sentido, el gerente regional del Inces Nueva Esparta indicó: “Me complace que ustedes hayan buscado al Inces como institución formativa, ya sea para acreditar sus saberes empíricos, o para formarse en algún área específica. Cuenten siempre con todo el apoyo que les brinda el Inces y esperamos que se sigan formando en los diferentes oficios que integran parte de los motores productivos”.

En ese sentido, Pedro Parada, encargado de Comunas y Movimientos sociales de la alcaldía, agradeció al Inces por la oportunidad que le brinda a las comunidades de formarse en los diferentes sectores de la economía local dando los instrumentos necesarios para empoderarlos del aparato productivo nacional.