CARABOBO | 20 aprendices Inces iniciaron curso de Mecánica Diesel

Noticias

** La formación tiene una duración aproximada de 2 años, que comprenden 4 mil horas académicas y se desarrolla en los espacios del CFS Bicentenario de Valencia como parte del PNA

ATILIA CORTEZ

En el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, ubicado en el sector La Quizanda de Valencia, se dio inicio al curso Mecánica Diesel, donde participan 20 jóvenes aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), el cual tiene una duración de 2 años.

estos 20 participantes han realizado nueves cursos en el Inces, y ya tienen una previa preparación. Para el inicio de su primera clase de mecánica diesel contaron con la presencia de las autoridades del Inces Carabobo y del CFS Bicentenario.

El gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, dio las palabras de bienvenida a los jóvenes aprendices que estaban juntos a sus padres y representantes donde enfatizó: “Hoy inicia otra etapa de sus vidas y como todos ustedes son menores tenemos que realizar un trabajo en equipo, es decir, sus padres y la institución, para que exitosamente finalice su formación”.

Soto destacó: “Ustedes son trabajadores en proceso de formación, es decir, con responsabilidad en la empresa, y por su supuesto, ante el Inces, con derechos, deberes y beneficios, tal y como lo estipula la Ley del Trabajo. Tienen su uniforme, cestatikets, entre otros, pero a su vez, sus padres deben saber como es el desarrollo de sus formación y desempeño en la empresa”.

Por su parte, José Daniel Romero, jefe del CFS Bicentenario, expresó: “Es una oportunidad que ustedes no deben desaprovechar. Mientras otros jóvenes están esperando y quieren ingresar a la institución ya ustedes están aquí, en el Inces, formándose”.

Finalmente Yorman Rosal, coordinador estadal del PNA del Inces Carabobo, acotó: “Ustedes vienen realizando ya otros formaciones con el Inces, para un total de nueve. Ahora inician como aprendices, trabajadores en formación”.