Honor y Gloria a El Profe Aristóbulo Istúriz

Noticias

** Un sentido homenaje fue realizado en horas de la mañana en la sede del Inces, al insigne profesor Aristóbulo Istúriz, con la presencia de la fuerza trabajadora, aprendices y autoridades de la institución

LUIS J. GONZÁLEZ C. / Fotos LJGC
El presidente del Inces, Wuikelman Angel destacó de «El Profe», su compromiso incansable con el trabajo, «hoy despedimos al pupilo de Luis Beltrán Prieto Figueroa quién fue un gran maestro del sector educativo, en el Inces estamos consternados con la partida de nuestro líder, de nuestro ministro, de nuestro querido profe. Él seguirá siendo el gran referente de la educación en nuestra patria, decir viva la patria, su lema, es una expresión de todos», dijo. 
Ángel señaló qué queda el compromiso de seguir construyendo una educación más libre para que nuestros jóvenes y nuestros niños y niñas, tengan un mayor acceso. 
En relación al legado que deja  Isturíz, comentó emocionado, que tuvo la dicha de compartir sus últimos años de vida  en lo personal y en el trabajo intenso, «no había día en que el ministro como líder no activara el compromiso por hacer las cosas, era un defensor del pensamiento de Simón Rodríguez del aprender haciendo. Era infatigable, y pocos podían seguir su ritmo», manifestó. 
Por su parte, el viceministro de comunidades educativas y unión con el pueblo, Jorge Pérez, recordó durante el acto, que durante toda su vida el ministro Istúriz mantuvo la lucha por las causas justas, la educación, la inclusión y el socialismo». 
«En estos espacios dónde tan especiales para el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, decimos con orgullo que el maestro dejo para la patria dos grandes cosas esta institución cómo está llena de valores y constructora de patria y profesores como Aristóbulo Istúriz», comentó. 
El acto prosiguió con palabras de los aprendices y autoridades de la institución, quienes recordaron al profe con cariño y narrar un parte de su biografía y anécdotas.
Naty Vázquez parte de la directiva del Inces y pupila del maestro Aristóbulo Istúriz recalcó su espíritu y entrega de lucha por la educación a quién recordó con especial cariño sus enseñanzas Y su lucha por el magisterio. 
«Aristóbulo Istúriz siempre fue una persona muy atenta alegre y cordial memorizaba todos los cumpleaños incluso relacionaba lo cotidiano con la construcción de la revolución, eso hablaba de cuan profundo amor sintió por su pueblo», recordó.