NUEVA ESPARTA | 20 Jóvenes del PNA culminaron su formación en Bolipuertos

Noticias

** Luego de dos años de formación estos neoespartanos fueron evaluados por el equipo multidisciplinario del Inces

FRANK MÉNDEZ

En una amena actividad realizada en el puerto internacional “El Guamache”, en la que estuvieron presentes el gerente general de Bolipuertos, general Luis Irazábal y el gerente regional del Inces Nueva Esparta, licenciado Alex Andarcia, 20 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) realizaron diversas exposiciones donde mostraron los conocimientos adquiridos en el Inces.

Estos aprendices comenzaron su formación en las áreas de Mecánica de Mantenimiento, la cual transcurrió durante un periodo de 4.056 horas en la que participaron 6 jóvenes, Mecánica de Motores Diesel con una duración de 3718 horas vinculando 8 jóvenes, y Operario de Máquinas y Herramientas con un tiempo de 3576 horas instruyendo a 6 jóvenes.

Cabe destacar que luego de culminada su formación en estas áreas, los muchachos y muchachas fueron insertados en diferentes departamentos de la institución como: Oficina de Recursos Humanos, el Departamento de Contabilidad, la División de Seguridad Portuaria, entre otras, dándole así herramientas formativas más amplias.

En este aspecto el gerente regional del Inces regional resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la formación de los jóvenes a través de la Gran Misión Chamba Juvenil y del Programa Nacional de Aprendizaje que lleva a cabo la institución educativa.

Andarcia manifestó: “A través del carnet de la patria se detectaron en el país más de 100 mil muchachos y muchachas que estaban desempleados, y sabiendo esa necesidad el presidente Nicolás Maduro, creó el plan Chamba Juvenil para darles respuesta, y desde entonces la gerencia regional del Inces Nueva Esparta ha estado cumpliendo la tarea y el día de hoy es muestra de ello”.

Por su parte, el gerente general de Bolipuertos resaltó: “Ustedes me hacen sentir orgulloso de la juventud venezolana de hoy, por eso quiero que varios de ustedes se queden en esta institución porque sé que tienen los conocimientos necesarios para seguir trabajando aquí”.

La joven Antonela Rojas quien fue la única mujer del grupo, expresó: “En nombre de mis compañeros y de mi parte, le damos las gracias al gerente regional del Inces Nueva Esparta Licenciado Alex Andarcia, y a la coordinadora del Programa Nacional de Aprendices Nélida Gonzales, quienes junto al personal de Bolipuertos nos dieron todo el apoyo, la oportunidad y la confianza para que iniciaramos nuestra formación”.