BARINAS | Unidad de tributos Inces Barinas, en trabajo de calle, verifica cumplimiento de los deberes formales

Noticias

** Inces regional concientiza a empresarios barineses redpecto al cumplimiento de la Ley Inces en materia tributaria

HIRASYANEL BAYONA

En una jornada nocturna participó el Jefe de la Unidad de Administración Tributaria Inces del estado Barinas, Leonardo Rondón, para exhortar a propietarios de entidades de trabajo al cumplimiento de los deberes formales, establecidos en la Ley del Inces, artículos 49, 50, 51 y 52.

 

La jornada se realizó siguiendo orientación del alcalde del municipio Barinas, y fue dirigida a establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, en atención a denuncia pública realizada por vecinos de los sectores Cinqueña III, El Molino, El Cambio y Urb. José Antonio Páez.

 

Rondón informó que durante la jornada tuvo la responsabilidad de informar a los propietarios en relación al cumplimiento de los deberes formales Inces, más especificamente en relación a la Inscripción ante el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP) y la obligacion de poseer en lugar visible o cartelera fiscal el certificado de solvencia electrónico vigente.

 

Asimismo Rondón explicó que estuvieron presentes representantes del SAMAT, Bomberos municipales, Policía municipal y CEDNA quienes tenían responsabilidades inherentes a las funciones enmarcadas a su objeto de desarrollo institucional.

 

Inces en contacto con el pueblo verifica y fortalece la formación productiva, a través del cumplimiento de los deberes formales y materiales.