26 participantes culminaron curso Servicio de Comedor

Noticias

**Desde el primero de junio se prepararon para obtener el aprendizaje que les permitirá incursionar en el trabajo como profesionales

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

En un ambiente musical, cálido y lleno de cultura margariteña, 26 jóvenes de la geografía insular demostraron todas sus habilidades y destrezas obtenidas, luego de haber llegado a un feliz término el curso Servicio de Comedor Medio, el cual tuvo su desarrollo en la Escuela Hotel Inces Guaraguao localizado en el municipio Mariño.

Los chicos y chicas participantes celebraron el cierre de la formación con una degustación denominada Fire Service, en la que estuvieron presentes el gerente regional del Inces Nueva Esparta, Alex Andarcia; el alcalde del municipio Mariño, Francisco González y la primera combatiente Mauris de González; la directora de la zona educativa Noris Soto, así como representantes del sector turístico y hotelero que hacen vida en la entidad.


Alex Andarcia manifestó que los participantes fueron preparados por el maestro técnico Jaiker Urbano, especialista en el área de servicio de restaurante, desde el primero de junio del presente año, por un lapso de 306 horas; tiempo en el cual alcanzaron todos los conocimientos para incursionar en el campo laboral.

Para la ocasión, los egresados realizaron emplatados de manjares con diferentes combinaciones y texturas. Además, realizaron un servicio a la vista de los invitados, implementando la técnica del flambeado para la presentación del plato fuerte: filete de mondeque con crema de zanahoria y vegetales salteados.

Al respecto, Andarcia expresó sus felicitaciones a los muchachos por cumplir con su actividad académica, al tiempo que apuntó que estos son los jóvenes que continúan apostando por Venezuela y siguen forjando para innovar, a pesar de la guerra económica impuesta, razón por la cual desde el Inces se trabaja en equipo para contribuir con la formación del pueblo.

Por su parte, el alcalde bolivariano Francisco González dijo que los cursantes recibieron una formación de calidad y mostró satisfacción por constatar la labor que ejecuta el Inces en la región insular.

Resaltó que los chicos y chicas han aprendido una labor que los conducirá para hacer un sueño realidad, por ello, desde la alcaldía que preside y la Dirección de Educación, afirmó que están prestos a darle el apoyo al Inces, porque es algo que considera va en beneficio del pueblo neoespartano.

Noris Soto, directora de educación, enfatizó que lo que más necesita el pueblo es la formación y el estudio para quienes se encuentran sin hacer nada y en el Inces se cuenta con el espacio indicado para que la juventud empiece a construir sueños.

lt