ARAGUA | Inces acompañó actividad de Instalación de mesa técnica de trabajo desde las instalaciones de Construpatria

Noticias

** El Inces se comprometió a comenzar el proceso de certificación de saberes empíricos y acreditación de oficios

NINOSKA PATRIZ

Con gran entusiasmo, el Inces Region Aragua acompañó a 18 mujeres emprendedoras. «Estas realizan puertas de madera y trabajan la madera en diversas modalidades; por tal motivo, se certificarán en carpintería», así lo afirmó el gerente general del Inces Aragua, Oliver Medina.

A la actividad asistieron las autoridades: Zulyber Carpio, Directora Magisterial de Habitat y Vivienda en el estado Aragua; Julia Landaeta, de la Misión Robinson y la presidenta del Centro de Trabajadores, la diputada Eglée Sánchez, en función de apoyar el crecimiento económico de la población trabajadora de Aragua.

Del mismo modo, estuvieron presentes, la directora general de Construpatria, Yolimar Galindez, la secretaria del Sindicato Zaida Domínguez; del CEET Maracay Nardys Perez y Yuberli Ascanio, directora del dde Viceministerio para la Educación y el Trabajo Liberador, para brindar su orientación y experiencia en cuanto a emprendimiento productivo.

“Estamos enfocados en la transferencia de conocimientos, en la formación, en llevar aprendizajes y reconocer los saberes adquiridos en la experiencia de vida acumulada», expresó el Medina.

Este agregó, para cerrar: «Desde hoy establecemos una alianza formativa que perdurará en el tiempo, pues somos una Institución comprometida con el crecimiento de la Patria, partiendo desde todos los motores productivos».