Con el período de lluvias inició la siembra de 20 hectáreas de maíz amarillo en Atapaima

Noticias

** La labor apunta a la Venezuela productiva de la que habla el presidente Nicolás Maduro y de lo que nos legó el comandante eterno: Hugo Chávez

Con el inicio del período de lluvias en la región llanera, comenzó igualmente el Plan de Siembra Portuguesa 2019. “En estas circunstancias el centro de formación socialista agrícola Atapaima, plantó 20 hectáreas de maíz amarillo”.

Así lo dió a conocer la gerente regional del Inces Portuguesa, Aracelis Bello, durante una visita de supervisión que realizó para ver como avanzan los trabajos de control de plaga y desmalezamiento.

Cabe destacar que este trabajo de siembra en Atapaima de dio gracias a que se firmó una alianza ganar-ganar con el pequeño productor Abdón Pérez.

Esta mancomunidad está basada en los términos siguiente: “el productor coloca la semilla, plaguicidas y abono, mientras que el Inces aporta la tierra y la asesoría técnica, y de acuerdo a nuestra estimaciones, esperamos cosechar un poco más de 60 toneladas de maíz para mediados de septiembre”, manifestó.

Detalló que los ingresos que genere la producción serán destinados a la autogestión de CFS Atapaima, toda vez que en noviembre, “casi 40 días después de la cosecha iniciaremos el ciclo norte-seco con la siembra de leguminosas”.

Para Bello, lo hermoso de esta labor es la participación del movimiento nacional Somos Aprendices Inces, trabajadores del CFS y claro está, allegados del señor Pérez, es decir, hay un gran entusiasmo para que esta siembra llegue a feliz término.