**Formar produciendo, producir formando es la meta establecida por la institución para cubrir todo el territorio sucrense con formación de calidad.
La gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro, realizó una visita por la península de Paria con el objetivo de establecer las metas en cuanto a la producción y formación de cada centro de formación que allí se encuentra, con el fin de lograr satisfacer las necesidades de cada comunidad y llegar a cada rincón de la entidad sucrense
Dentro del recorrido por la zona oriental se han obtenido grandes logros cosechados el pasado año, entre los que se encuentra la adquisición de dos baterías para el centro de formación socialista (CFS) Agrícola Tunapuy, para hacer funcionar los tractores de la institución; solicitud hecha al Fondo para el Desarrollo Agropecuario del Estado Sucre (Fondades) por medio de Juan Trillo, coordinador de Paria y su presidente Danny Velasco.
En ese sentido, la gerente agradeció la donación y el apoyo prestado, ya que ello contribuye para la producción de arroz planificada para este año. De igual manera, en un recorrido por los campos productivos del CFS, y después del esfuerzo para impulsar la producción en la zona, el personal de Inces pudo palpar con sus manos la primera cosecha del año en la cual se obtuvo como resultado varias hectáreas de maíz y auyama.
En cuanto a los programas de formación se realizo una reunión con los maestros técnicoc productivos, adscritos al centro de Tunapuy, con la idea de afinar detalles para el inicio de la programación docente en el citado centro, incluyendo a los participantes del punto y círculo, con el frente regional, coordinación docente, coordinación de producción y jefe de centro.
El el mismo recorrido se visitaron las instalaciones del CFS Polivalente Carúpano y se logró formalizar una reunión con el equipo directivo donde se analizaron las orientaciones a cumplir en este primer trimestre del año 2020 en el área de formación y producción