Portuguesa | Somos la juventud que sueña con cumplir sus metas

Noticias

**El Día de la Juventud es símbolo de felicidad y orgullo para los estudiantes por ser merecedores de una patria libre y de oportunidades

Jesús Eduardo Pérez | prensa Inces Portuguesa

Ser joven es la posibilidad de proponerse una meta y lograrla, ya sea en lo personal, profesional o familiar, este es momento cuando decimos la mejor frase: “Yo quiero ser”, muchas veces cambiamos, pero siempre seguimos un sueño”

De esta manera lo expresó María Aguilar estudiante del Programa Nacional de Aprendizaje, en el área de administración, al recordar hoy 12 de febrero el Día de la Juventud venezolana. “Yo pienso que solo en Venezuela nosotros los jóvenes tenemos la oportunidad de estudiar, hacer deporte, recrearnos y decidir en lo que queremos ocupar nuestro tiempo, gracias a las batallas que tuvo que enfrentar la juventud pasada para defender las causas justas y heredarnos una patria libre”. Enfatizó.

En el mismo orden de ideas Alexis Alvarado, joven araureño con 19 años de edad y también participante del PNA en Portuguesa, expresó que son muchas las oportunidades de la juventud venezolana de lograr sus sueños, “yo agradezco primeramente a Dios y a mis padres por haber sembrado en mí los valores del amor, el respeto y una ganas inmensa de salir adelante y al gobierno nacional por todas la políticas educativas dirigidas especialmente a los jóvenes”.

Alvarado, también aprovechó el momento para agradecer al Inces por la oportunidad de ser aprendiz y ayudarse con los gastos de sus estudios universitarios, “hace dos años inicié la universidad pero tuve que abandonar porque mi familia no podía cubrir los gastos de transporte, luego emprecé como aprendiz y con el salario que ahora devengo puedo continuar con mi carrera universitaria y graduarme de Ingeniero en Informática”.

En medio de la felicidad por celebrar hoy su cumpleaños, Junior Moreno, participante del Curso de Barbería, dijo sentirse contento de lograr una de sus metas, “siempre quise ser barbero y gracias al Inces en pocos meses lo voy a lograr, esto me va ayudar mucho a tener un trabajo digno, ser productivo a la patria y ayudar económicamente a mi familia, el curso es de calidad y el profesor es lo mejor”. Acotó.

FM