VALENCIA | Un total de 26 brigadas comunicacionales se han conformado en el Inces Carabobo

Noticias

** En plena cuarentena por el COVID- 19, continúan los cursos en redes sociales y otras herramientas tecnológicas

REDACCIÓN INCES CARABOBO

En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista(Inces ) Carabobo, se lleva acabo desde el pasado mes de enero la conformación de Brigadas Comunicacionales, lo cual incluye la formación referente al Buen Uso de la Redes Sociales, Edición de Videos y otras áreas dentro de la comunicación, todas necesarias para el buen funcionamiento y la divulgación de las diversas actividades que se realizan dentro de la institución.

Se pudo conocer que en el centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto, ubicado en Valencia, se realizó el I Taller de “Manejo de redes sociales y optimización en el uso del celular”, por parte de Victor Rebolledo, Community Mánager y responsable de las redes sociales del Psuv Carabobo y quien junto a la responsable de prensa Inces Carabobo, Atilia Cortez, conformaron las primeras seis brigadas comunicionales.

Es de destacar que al inicio de la cuarentena social y voluntaria por la pandemia del COVID-19, se iniciaron los cursos del Inces a distancia y virtuales, hecho inédito dentro del país, lo que ocasionó el incremento del uso de las redes sociales y a su vez, se hizo necesario realizar otras formaciones para los maestros técnicos productivos (MTP) y trabajadores Inces en general, para que obtuvieran otras herramientas tecnológicas y así optimizar sus formaciones.

Para la fecha, más de la mitad de las brigadas comunicacionales, es decir, un total de 15, se han formado en el uso de las redes sociales, cursos impartidos con las debidas medidas necesarias de protección y aislamiento por parte de la asesora comunicacional del Inces Carabobo y gracias al apoyo de la gerencia regional y la división de Formación Profesional a cargo de Maria Celis Lira.

Finalmente, se pudo precisar el aumento del gran uso del Whatsapp, herramienta que se diseñó para ser usada como mensajería de texto y que ahora se usa para dar información ventas y publicidad; es un red social emergente con mas auge que Twitter y Facebook, según las mediciones y expertos en tecnología