TÁCHIRA | Inces sigue fortaleciendo al motor textil

Noticias

** Las brigadas productivas trabajan para evitar la propagación de la COVID -19

YOLIMA BOSCÁN

El Inces, y en específico su Gerencia Regional Táchira, impulsa al Programa Textil, incorporando un número importante de brigadas productivas, con el objetivo de seguir confeccionando tapabocas, así como también indumentaria de cocina, piezas textiles que serán distribuidas en toda la región y su frontera.

Asimismo se establecieron enlaces con el Gabinete Social del protectorado del estado, Zona Educativa Táchira y la Secretaría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llevando atención integral a todos y cada uno de nuestros connacionales, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad tachirense.

El gerente regional, Geovanni González, siguiendo las orientaciones del presidente del Inces, Wuilkeman Angel Paredes, en el marco de la prevención de la pandemia, articula con los centros de formación (CFIS) Textil Paramillo y Francisco de Miranda, para la elaboración y confección de la nueva vestimenta de cocina (delantal, gorro y tapabocas) que serán entregados a las madres laboradoras que brindan los alimentos a los compatriotas que habitan en los Puntos de Atención Social Integral.

Para la fecha, se han distribuido un total de 30 mil tapabocas para la prevención del COVID-19. Las brigadas se encuentran conformadas por nuestros maestros y participantes voluntarios. Hemos atendido cerca de 80 instituciones y diversas comunidades del estado con la donación de mascarillas”, acotó el gerente regional.

Por otra parte, la jefa del centro de formación industrial socialista (CFIS) Textil Paramillo , Carmen de Larios, manifes la importancia de la conformación de las brigadas productivas, ya que han sido la punta de lanza de esta excelente labor, en donde fueron beneficiadas más de 80 instituciones públicas y privadas del estado. Aunado a esto, resalta la calidad del trabajo que ha venido contribuyendo con la región y con el país. “Señor presidente, aquí estamos las mujeres guerreras del Táchira, quienes nos sentimos orgullosas de ser parte de esta gran familia: Inces”.

Para finalizar, la autoridad regional hizo un llamado a la colectividad tachirense “a quedarse en casa y tomar todas las prevenciones necesarias para combatir y vencer el coronavirus; así se contribuye con la Patria”.