Foto Archivo

TRUJILLO | La jornada de trabajo entre la unidad básica Inces y la Opsu es calificada como un éxito

Noticias

** Hasta ahora, 145 futuros bachilleres están debidamente registrados en el sistema de gestión nacional de ingreso Opsu

 

MARÍA CABRERA

La coordinadora de la unidad educativa básica del Inces Trujillo, Solimar Morillo, informó que gracias a la jornada de trabajo que se efectuó con la coordinadora de control de estudios de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Karen Becerra, se ha desarrollado, sin novedad alguna, el registro de cada estudiante de bachillerato que se forma en el Inces.

 

Morillo indicó que esta medida ha permitido ir avanzando en materia educativa, al proporcionar datos que son de mucha ayuda a propósito de esta temporada en la cual el sector se mantiene bajo la estrictas medidas de control y seguridad, orientadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en su lucha contra la COVID-19.

 

La coordinadora sostuvo que gracias al trabajo realizado con representantes del sector universitario, se han obtenido datos como residencia, estudio socieconómico y académico de los estudiantes y se han podido realizar algunos test de vocación para quines desean seleccionar una carrera universitaria .

 

 

Desde luego que esta acción es una forma de motivar e incentivar a nuestro estudiantado, habida cuenta de lo importante que es para un joven contar con la debida orientación profesional para validar sus posibles opciones estudiantiles en tiempo de pandemia, donde la matriz de opinión generalizada es ver un caos en todo”, señaló en tono serio Solimar Morillo.

 

La coordinadora de la Unidad Educativa del Inces sostiene que al validar y completar los datos económicos y sociales, así como también colocar las seis opciones de estudio y la institución donde va cursar su carrera universitaria, se da por culminado el proceso de registro que, en estos días, por las restricciones eléctricas, ha tenido sus demoras.

 

El estudiante debe esperar ahora la entrega de resultados preliminares y asignación de cupo en las universidades de nuestro país para así cumplir una de sus metas más preciadas y coronar un sueño que posiblemente veía lejano, aclaró la funcionaria del Inces Trujillo.

 

 

Hasta ahora se sabe que hay 145 futuros bachilleres, de los cuales 95 ya fueron inscritos y debidamente registrados en el sistema de gestión nacional de ingreso universtario, con sus datos personales y notas certificadas, estando en espera de resultados.