FALCÓN | En el Inces la Mesa de Evaluación, Construcción y Desarrollo Curricular Permanente avanza

Noticias
**»Este gran esfuerzo colectivo nos hace parte de la historia del Inces, pues desde hace 30 años, no se contaba con un nuevo currículo». Wuikelman Ángel Paredes.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En el estado Falcón, una vez instalada la Mesa de Evaluación,  Construcción y Desarrollo Curricular Permanente desde el mes de octubre, el equipo de trabajo que la integra, intercambian diariamente saberes para cumplir con las orientaciones y aportar en la transformación curricular del Inces y poder  construir colectivamente el Plan de Educación y Formación Técnica Profesional de los Facilitadores y de los Trabajadores.
En este contexto, se viene trabajando en la construcción de Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) para aportar a la Transformación Curricular del Inces.
Los Proyectos Formativos se construyen, tomando en cuenta criterios válidos para adecuar  las unidades curriculares partiendo del estudio contínuo y permanente de las Normas Técnicas y la Creación de los Proyectos de Formación y Autoformación Productiva.
En consecuencia, se determinó, aportar  y construir en colectivo un nuevo currículo y su metodología, para garantizar un Plan de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP), que responda a un nuevo modelo de desarrollo económico productivo y diversificado.
En esta acción, igualmente, se evaluan y analizan aportes esenciales, estrategias de enseñanza y aprendizaje, hacia la consolidación de planes formativos que promuevan el trabajo como herramienta de planificación inmerso en los planes especiales de desarrollo, recuperación y crecimiento económico en el país. 
«Nuestro reconocimiento al equipo del MECDCP FALCON, por demostrar compromiso y su destacada  capacidad  y voluntad, extensiva a todos y cada uno quienes también se han sumado y aportado su valor a esta importante misión creadora y  transformadora, lo cual nos coloca como el primer estado en cumplir el compromiso asumido con el Presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes.  A Todos un gran abrazo y bendiciones.  Seguimos trabajando,  seguimos en combate camaradas está es la mejor manera de hacer política , haciendo y convenciendo con hechos» . Expresó Eneyda Martínez,  gerente del Inces Falcón.