FALCÓN | 60 jóvenes culminan curso de Contabilidad Básica en el CFS «José Leonardo Chirino»

Noticias
**Los espacios del Inces en Falcón permiten adquirir conocimientos a los jóvenes y  resulta ser una motivación para continuar con los estudios universitarios.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En un significativo acto realizado en el centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro y una vez culminado el curso de formación: Contabilidad Básica, 60 jóvenes recibieron constancias, luego de cumplir con los requisitos exigidos durante 226 horas académicas. 
El aprendizaje donde participaron jóvenes de los municipios Bolívar,  Colina, Dabajuro, Píritu y Miranda, forma parte de los procesos de formación del CFS «José Leonardo Chirino» y fue desarrollado por el talento técnico de la maestra, María Méndez.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje participaron hombres y mujeres estudiantes de las carreras de contabilidad y administración de las Universidades: “José María Baralt”, la Politécnica Territorial “Alonso Gamero” y Experimental «Simón Rodríguez»; de igual forma, estudiantes de bachillerato y escuelas técnicas, quienes manifestaron es una gran oportunidad para reforzar los conocimientos y estar acordes con las exigencias académicas para alcanzar las metas profesionales.
En el contexto del acto, la MTP María Méndez, resaltó el logro de los jóvenes al alcanzar una meta profesional a través de los procesos formativos que ofrece el Inces a la juventud y con la entrega de constancias se está honrando el compromiso que los participantes asumieron con la institución al culminar exitosamente el curso de Contabilidad Básica. «Ahora tienen una fortaleza más para su crecimiento profesional”.
Por su parte, Yared Andrade, responsable del CFS “José Leonardo Chirino”, felicitó también a los participantes a quienes exhortó a seguir adelante en su preparación profesional y a sacar provecho del aprendizaje obtenido.
Hay que destacar que durante la formación los jóvenes, adquirieron suficientes competencias en aritmética comercial, nociones de contabilidad, el proceso contable,  cargo y abono, asientos en los libros contables, nómina, informes, estados financieros, liquidación de horas extras y de prestaciones sociales, entre otros.