MÉRIDA | Verificando el cumplimiento de los deberes formales

Noticias

** Unidad de Tributos del Inces Mérida realiza operativo en establecimientos nocturnos

 

NADIA LOBO

La jornada se desarrolló de manera conjunta con el IVSS, y organismos de seguridad de la entidad

Dando continuidad a las jornadas de atención y fiscalización orientadas por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, la Unidad de Tributos de Mérida, realizó jornada de inspección a entidades de trabajo, establecimientos y ambientes nocturnos, a fin de verificar el cumplimiento de los deberes formales.

Así lo informó Nathaly Blanco Morales, responsable de la Unidad Estadal de Administración Tributaria, quien destacó que en esta oportunidad,  correspondió la visita a los establecimientos nocturnos del casco de la ciudad de Mérida, en un trabajo conjunto entre el Inces, el IVSS con la colaboración de su director, Jesús Jiménez y organismo de seguridad de esta entidad andina.

“Tanto las visitas de inspección, como las jornadas de orientación que se viene desarrollando tanto en entidades de trabajo públicas como privadas en los diferentes municipios del estado Mérida, tiene como finalidad coadyuvar, contribuir y ayudar a la consecución de los diferentes planes de formación y capacitación que desarrolla el Inces”, dijo Blanco..

 En este sentido, hizo un llamado a las entidades de trabajo, a evitar sanciones, estar atentos a las  visitas de  verificación de los deberes formales que se estarán desarrollando de manera permanente, al mismo tiempo que ratificó, que los trámites ante el Inces, son totalmente gratuitos.

 Finalmente extendió una invitación a las empresas públicas y privadas a ingresar vía online, a través del portal www.inces.gob.ve (RNCP) dónde además de  registrarse, encontrará información correspondiente a las contribuciones parafiscales.