FALCÓN | En el Inces jóvenes aprenden sobre ETS

Noticias

**En la actividad estudiantes y aprendices obtuvieron conocimientos sobre los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual y sus riesgos

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los espacios del centro de formación socialista (CFS) «José Leonardo Chirino», en Coro, se desarrolló ciclo de charlas preventivas sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual  (ETS), dirigidas a los estudiantes del Liceo Nacional Inces Falcón y a los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), acción, que busca crear consciencia y definir estrategias para hacer frente a la prevención e incentivar una sexualidad responsable en los jóvenes.
La charla informativa sobre las ETS estuvo a cargo del Dr. Pablo García Fornerino y apoyada por la enfermera Sandra Zambrano, quienes destacaron es parte de los programas de prevención para la salud que adelanta la Gerencia Regional del Inces en Falcón dirigidas a la juventud y señalaron, la prevención es importante.
En la actividad informativa y preventiva, el Dr. Pablo García,  realizó una una explicación muy completa sobre las enfermedades de transmisión sexual, refiriéndose al sida, sífilis, herpes, clamidia, entre otras. Asimismo, resaltó sobre las pruebas de detección de las infecciones, principales medios de transmisión, estrategias para hacer frente a la prevención, como llevar una sexualidad responsable, el daño social que genera en el ser humano y estilos de vida saludables, entre otros.
En este ámbito, los estudiantes del Liceo Nacional Inces Falcón, opinaron que estas charlas educativas, son necesarias para estar informados sobre temas tan importantes como el VIH/Sida y las ETS, igualmente, es necesario que como jóvenes conozcamos también sobre los métodos de protección y anticoncepción y cómo se transmiten, como lo explicó el Dr. García.
Asimismo, los aprendices del PNA, manifestaron que la charla fue muy didáctica y el doctor utilizó una terminología fácil de comprender, basado en la premisa “levantemos las manos por la prevención”, consideraron “todos los jóvenes debemos tener en cuenta el ABC para hacer frente a las enfermedades de transmisión transmión sexual: Abstinencia, Buen comportamiento y uso del Condón».
En las charlas informativas estuvieron presentes, el Dr. Pablo Garcia Fornerino,  la enfermera Sandra Zambrano; la directora de la UE Inces Falcón, Masly Espinoza; la responsable del CFS, Yared Andrade y por la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje, Iris Barrios y Maricela Gómez.