MÉRIDA | Inces avanza en la creación de las cinco primeras Unidades Curriculares

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**El equipo multidisciplinario trabaja en el Programa de Formación y Autoformación Productiva (PFAP): Turismo de aventura en baja y media montaña

 

NADIA LOBO

La gerencia regional del Inces Mérida, a través de la División de Formación Profesional, luego de la instalación permanente de la mesa de construcción, evaluación y construcción curricular, avanza en la consolidación del contenido académico del Programa de Formación y Autoformación Productiva (PFAP): Turismo de aventura en baja y media montaña.

Así lo manifestó el gerente regional, Geldrit Roca, quien destacó el trabajo adelantado en las siguientes Unidades Curriculares (UC): Manejo de cuerdas, Campismo y excursión, así como Guiatura de grupo, como parte del contenido del perfil productivo: Asistente de guía de montaña en baja y media Montaña.

En este sentido manifestó que es un trabajo en equipo multidisciplinario quienes conforman la mesa de construcción curricular, constituida por personal Inces, contando además con docentes y expertos en metodología de la investigación, especialistas en el área guías de montaña, previamente acreditados,  así como el acompañamiento y aportes tanto del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) como de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), adscrita a la gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

Igualmente resaltó el compromiso, tarea y esfuerzos del viceministro y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, que viene impulsando y avanzando hacia una transformación curricular, que permitirá impulsar la formación técnica profesional en el país.

“Desde el Inces se propone la refundación y  transformación en lo educativo, cambiar los contenidos, que se adapte a los nuevos tiempos y exigencias que la población demanda y con mayor atención a la juventud”, señaló Roca.

Finalmente explicó que tanto las mesas de desarrollo curricular, como la implementación del Campus Virtual y el impulso de la Escuela de emprendimiento, así como la adopción de nuevas Unidades Curriculares en la formación, es parte de los cambios y transformación que ya inició el Inces.