MIRANDA | Programa de Turismo culmina la formación productiva de dulces criollos

Noticias

** Con dulces, música y mucha actitud, profesores y participantes celebran el cierre de la formación INCES

 

La actividad  estuvo a cargo de la maestra técnica productiva (MTP) Luz Marina Sánchez, quien se encargó de realizar la formación de dulces criollos, donde participaron 25 estudiantes, de los cuales culminaron la formación 18 el pasado 10 de noviembre.

 

Así mismo la profesora Silvina Monteiro coordinadora del Programa Turismo detalló: “La formación tuvo una duración de 186 horas, casi dos meses, realizando en ese tiempo dulces como: alfajor, dulce de coco, dulce de plátano, cascos de guayaba con queso crema, torta burrera, bienmesabe y tortas de coco; utilizando el coco y el azúcar como principal ingrediente de nuestros dulces tradicionales”.

 

Por otra parte la profesora Monteiro informó la realización de próximas formaciones como Panificación Doméstica, enfocada en la época decembrina, donde se estarán realizando los cuatro panes bases y el pan de jamón.

 

A su vez  comentó que se llevará a cabo los días 16 y 23 de noviembre un taller para los trabajadores Inces, quienes realizarán pan de jamón tradicional, ponche y pan de jamón de hojaldre.