Emprendedores son formados en el sistema parafiscal del Inces

Noticias

** Un deber constitucional es el que tiene todo ciudadano de contribuir con la finanza de un Estado

Dimas Paez

F/Rafael Urbina

La Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dictó un taller denominado “Pasos para el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales” (RNCP), dirigido a los emprendedores que se forman en la mencionada escuela.

El facilitador de este taller fue Edgar Fajardo, trabajador del ente, con una experiencia de más de veinte años en el área tributaría.  El encuentro se realizó en las instalaciones de la escuela, ubicada en el primer piso del edificio anexo del Inces.

Con la idea de dar mayor información con referencia al pago parafiscal Inces, se le indicó a los presentes cómo acceder a la página del Inces y realizar su inscripción y los pagos trimestrales, si los hubiese, así lo declaró Edgar Fajardo.

“Con este taller las personas aprenderán a registrar la empresa, además de dar información de cuántos empleados tiene, en qué fecha fue constituida, el objetivo de la misma, la dirección, cuántos empleados tiene, para luego sacar el comprobante de registro y por último solicitar la solvencia.

El Inces te abre las puertas de la Escuela de  Emprendedores para formar a todas aquellas personas que quieran emprender un negocio por cuenta propia y cumplan con todos los parámetros legales y no incumplir con la ley de tributo de ninguna institución.