Inces realizó el primer Encuentro Nacional del 2do Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer

Noticias

** La mujer tiene un papel de importancia  en la producción venezolana

DIMAS PÁEZ

En cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión Venezuela Mujer llevó a cabo su primer Encuentro Nacional del Segundo Vértice. En esta actividad se supo que se inscribieron un total de 680 mujeres, quienes recibirán formación técnica profesional por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el objetivo de fortalecer su empoderamiento territorial y garantizar una mejor calidad de vida.

 

Durante el evento, se realizó un acto de encuentro con las mujeres protagonistas de la misión, contando con la presencia del presidente del Inces, Wuikelman Angel, la ministra de Educación Superior, Sandra Oblitas, la directora de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, la jefa regional del Inces Miranda, Noris Soto, y otras autoridades. Durante el encuentro, se llevó a cabo una visita a la Escuela de Moda Textil y a la Escuela de Gastronomía Wadäka.

 

El evento tuvo lugar en la sede regional del estado Miranda, en la planta baja del edificio. La vocera de la misión, Tifany Villalba, dio la bienvenida a las autoridades y a los presentes, y destacó que muchas de las mujeres inscritas en la Gran Misión solicitaron formación en distintos niveles de educación básica para completar su escolaridad, así como en formación productiva ofrecida por el Inces a través de sus diversos programas.

 

Sandra Oblitas, durante su intervención, resaltó que al visitar las instalaciones del INCES, se pudo observar parte del gran conglomerado de las 5.000.000 de mujeres inscritas en la Gran Misión Venezuela Mujer, quienes desean formarse como mujeres productivas y, en algunos casos, terminar sus estudios de bachillerato y continuar con estudios universitarios. Asimismo, expresó que se está evaluando y verificando la transformación que está llevando a cabo el Inces.

 

La ministra agregó que están respondiendo al mandato del presidente Nicolás Maduro en cuanto al empoderamiento de la Gran Misión, atendiendo las solicitudes de las mujeres a través de la plataforma Patria, lo que les permite estudiar las solicitudes y ofrecer una respuesta oportuna.

 

Sandra Oblitas concluyó afirmando que esta misión, como una de las grandes misiones de nueva generación, definidas por el presidente de la república, abarca y atiende la demanda de las mujeres venezolanas.

 

Por su parte, Wuikelman Angel expresó que este encuentro marca el inicio efectivo de la Gran Misión Venezuela Mujer y, sobre todo, del Segundo Vértice «Edúcate Mujer», que ya se puede visualizar como una realidad. Señaló que el Incres está arrancando simultáneamente en todo el país desde octubre, cuando se lanzó la misión y se incorporó a las mujeres en su proceso de formación.

 

La Misión Venezuela Mujer se encuentra presente en diferentes espacios a lo largo del país, recibiendo la formación técnica que el Inces garantiza para que las mujeres se incorporen al proceso productivo de la patria. En el estado Miranda, específicamente en la Escuela de Moda Textil y en la Escuela de Gastronomía, se puede observar a estas venezolanas formándose.

 

Además, se brinda apoyo en otras áreas como el turismo. El Incrs continúa promoviendo, apoyando y acompañando la orientación del presidente Nicolás Maduro de participar en el Segundo Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, concluyó Wuikelman Angel.

 

Durante el evento, también se habilitó un espacio donde las mujeres interesadas en formar parte del desarrollo productivo del país pudieron inscribirse. Además, se presentó la agrupación Integración Cultural de la parroquia Petare,