NUEVA ESPARTA | Finalizó curso de Elaboración de patrón base en La Asunción

Noticias

**La formación se efectuó con un total de 34 participantes:  15 en el turno de la mañana y 19 en la tarde

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

Culminó exitosamente el curso del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Elaboración de Patrón Base, impartido por la maestra técnica productiva (MTP) Alba Suaza, coordinado por Rosa Zabala, del Programa Textil.

Esta formación Inces se desarrolló en conjunto con la Coordinación de Comunas y Consejos Comunales, adscrita a la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi, en La Asunción, frente al Comando Policial.

La capacitación ofertada por el Inces tuvo una duración de 136 horas, en las cuales 34 mujeres y hombres, en dos turnos, aprendieron a tomar medidas para la elaboración de blusas, faldas, monos, pantalones, así como también sobre los géneros textiles, reconocimiento de agujas e hilos y tipos de telas utilizados en la confección de prendas de vestir.

Orgullosos los participantes mostraron todos los productos creados durante el curso. Emocionados exhibían cada una de las prendas generadas en sus mañanas y tardes de prácticas y aprendizajes. Luego de la exposición compartieron deliciosos pasapalos y jugos para celebrar la terminación muy afortunada de su formación en el área textil.