MinMujer empodera al pueblo organizado mediante Programa de Ensemillamiento

Noticias

** La Coordinación Mujer Inces Productiva acompañó la actividad

PRENSA MINMUJER

Este martes se inició en el sector Pipe Abajo de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital, la fase multiplicadora del Programa de Ensemillamiento que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) en todo el país, con el fin de empoderar al pueblo organizado y avanzar en el logro de la Soberanía Alimentaria establecida en el Plan de la Patria, a tono con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad lanzado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ente adscrito a MinMujer, que ya ha llegado a 16 estados del país. Es un plan estratégico, creado para combatir la guerra económica, insertar a las mujeres productoras organizadas en el sistema de producción, distribución y preservación de la semilla de maíz amarillo, partiendo de la importancia que tiene este rubro desde el punto de vista de nutrientes para el consumo humano y animal, así como la diversidad de productos terminados que pueden obtenerse de su procesamiento.

La ministra Caryl Bertho, junto a la presidenta de Banmujer Yaneth Vicuña, la lideresa del movimiento feminista Lídice Navas, y servidores del Programa Mujer Productiva del Inces, acompañaron a las mujeres empoderadas este martes en Caricuao, en un sencillo pero significativo acto en el cual resaltó la importancia de esta iniciativa.

“Es importante que este programa se desarrolla a cuatro semanas de haber sido lanzado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tres etapas que nos llevan hacia la estabilidad económica, y ratifican que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos posibles para alcanzarla”, expresó la ministra Bertho.

Agregó que la etapa de recuperación debe ir de la mano de la producción, y de ello depende su éxito. “Que mejor momento que este, aquí en Caricuao, con este programa de ensemillamiento, un programa que hay que verlo, difundirlo, porque significa que nuestras mujeres están inmersas en la cadena productiva”, expresó.

Acotó que el tema del ensemillamiento está orientado a crecer, a multiplicar. “Si hacemos las cosas en los términos y los objetivos para los cuales se hicieron, vamos a obtener la victoria y la meta que se nos hemos planteado.

Periodista: Nancy Martínez

Foto:Rosmaury Jimenez