Inces ofrece las herramientas fundamentales para el conocimiento de los Derechos Humanos

Noticias

** Estos talleres buscan inculcar los conocimientos necesarios para comprender que significan los Derechos Humanos

TRINA PINEDA | Sede

La Coordinación Mujer Inces Productiva realizó el tercer taller de Derechos Humanos, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, en el piso 12 del salón Vuelvan Caras, edificio Sede de la avenida Nueva Granada. Este ciclo de talleres está contando con facilitadores de la Defensoría y se estarán llevando a cabo todos los martes y jueves del mes de septiembre.

Generar condiciones necesarias para el disfrute de todas las personas, de todos los derechos, es el medio más adecuado para logar una estabilidad social que permita el crecimiento equitativo”, así lo expusieron las facilitadoras Luisanny Miranda Rodríguez y Maranyelis Yendis, quienes iniciaron el taller con una dinámica de grupo, dirigida a los integrantes del curso.

La intención es que todos conozcamos cuáles son los derechos Humanos, cómo podemos resolver un conflicto o un problema y si estos dos conceptos son iguales o distintos; también nudos críticos y prevención contra la tortura y trata de personas.

Miranda explicó, desde una visión crítica de los Derechos Humanos, cómo se trata de visibilizar a todas las personas, “todos somos iguales ante la sociedad”, afirmó. Que no se vea como una visión hegemónica que ha tratado de imponerse a lo largo de los años, se trata de que aprendamos a reconocernos.

No veamos que el Estado es el único violador de los Derechos Humanos, sino que también pueden ser los medios de comunicación social, las transnacionales o las grandes farmacéuticas. Este taller nos lleva a aprender, a empoderarnos, conocer y apropiarnos de nuestros derechos. En estos términos correctos nos manejamos para alcanzar igualdad y equidad”.

Para finalizar, las instructoras invitaron a los integrantes del curso y a los vecinos del sector, para que el día jueves 20 asistan al foro que se realizará en el auditorio, para conversar sobre explotación sexual y sobre trata de personas y Derechos Humanos.