Caracas | Fiscales del Inces realizan operativo en las entidades de trabajo

Noticias

**Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada

DIMAS PÁEZ

Fiscales de la Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inspeccionaron más de 635 entidades de trabajo en el Distrito Capital y en el estado Miranda. 

Al respecto, la líder de la gerencia, Wiamney Gelvez, explicó que estos operativos se hacen con la finalidad de verificar que las entidades de trabajo cumplan con la Ley del Inces y con el Código Orgánico Tributario venezolano.

“La Gerencia General de Tributos es la encargada de determinar, fiscalizar y verificar el cumplimiento de las entidades de trabajo en materia tributaria. En lo que va de año se han realizado más de 635 fiscalizaciones in situ”, dijo Gelvez.

“Nosotros -continúo-  hemos realizado operativos en diferentes zonas de Caracas, como las parroquias Sucre, Los Chaguaramos, Santa Mónica, el Paraíso, la Florida, El Recreo, Las Mercedes y algunos centros comerciales, como Cerro Verde, ubicado en el estado Miranda. Próximamente visitaremos otras localidades de Baruta y de Los Teques, explicó Gelvez.

El plan de fiscalización del Inces contempla visitar las entidades de trabajo en todo el territorio nacional para hacer el seguimiento, verificación y cumplimiento de deberes formales. 

Toda entidad de trabajo está obligada a registrarse en el Inces y cumplir con sus obligaciones. La recomendación es que las empresas eviten la gestoría y que no caigan en mora. 

Cumplir con el Inces es más fácil porque se hace de manera digital. El registro se hace a través de nuestra página web www.inces.gob.ve