Inaugurado Café Wadäka en el Inces Portuguesa

Noticias

** La jornada estuvo amenizada por las sonrisas de los niños que culminaron el curso Cocineritos de la Patria, así como por la presencia de las autoridades de Sunagro y la Asociación de Campesinos Productores de Araure, Acapron

CRUZ MARIO SILVA| Portuguesa

En un espacio de más de 20 metros cuadrados, en la que destacan las áreas de atención al público y cocina, fue inaugurado en el Inces Portuguesa Café Wadäka.

La apertura de este lugar -que servirá para la degustación de pasapalos, repostería y panadería- estuvo a cargo del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, así como del secretario general del gobierno de Portuguesa, Demetrio Hernández; la gerente regional, Aracelis Bello; trabajadores, comunidad en general y los 55 chiquillos participantes del curso Cocineritos de la Patria.

En sus palabras, el presidente Wuikelman Angel Paredes dijo que este Café Wadäka es el primero en toda Venezuela que se inaugura fuera de Caracas, motivo de orgullo para el equipo de trabajo de la gerente regional Aracelis Bello.

“Quiero aprovechar que vamos a entregar los certificados de culminación del curso Cocineritos de la Patria a los niños de Baraure y La Tapa, para recordar que el año escolar inició en paz, en absoluta normalidad, más allá de los inconvenientes propios de la dinámica escolar y de los intentos por desestabilización económica y social que los venezolanos soportamos día a día, desde el suelo patrio y desde el imperio estadounidense”.

No quiero politizar esta velada, por decirlo de alguna manera -sentenció- sin embargo el gobierno nacional, a cargo de nuestro presidente Nicolás Maduro, hace grandes esfuerzos por contrarrestar el ataque incesante del bloqueo económico internacional por parte de los Estados Unidos y sus amigos en la Comunidad Europea, apoyada igualmente por una clase empresarial burguesa nacional aliada a los grandes capitales extranjeros, así como de un grupo de desclasados que no entienden que estamos en la mira de una inminente agresión a nuestro suelo.

“El presidente Maduro firmó importantes alianzas con el coloso del continente asiático: China, como una forma de combatir la guerra económica. Ustedes saben que el comedor del Inces Portuguesa, por poner solo este ejemplo, no labora por falta de insumos y que esa falta de insumos es producto del bloque financiero internacional”.

En ese orden de ideas, el Presidente felicitó al personal del Inces Portuguesa que trabaja y siente compromiso por la institución, “a pesar de las limitaciones como el comedor o la falta de transporte, ya que sabemos que hay quienes abandonan su puesto de trabajo antes del medio día, o que simplemente no viene a laborar”.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Demetrio Hernández, excusó al gobernador Rafael calles, debido a que se encuentra en Caracas atendiendo una reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro.

“El Inces es una institución referencia en Venezuela y el mundo, óigase se bien; por ello, al ver a estos niños formándose como cocineritos e inaugurando esta panadería: Café Wadäka, me hace pensar que el pensamiento revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez está más vigentes que antes”.

Entre tanto, la gerente regional manifestó que la apertura de este café tendrá como piedra angular la repostería y la panadería, basado en el eslogan: Producir Formando, Formar Produciendo, que no es más que empoderar al poder popular en los saberes ancestrales de nuestros abuelos para romper esa dependencia del padre mercado.

Bello felicitó a todo su equipo de trabajo, con especial mención a la coordinadora del Programa Turismo: Ligia Arapé, quien junto a las maestras técnicas y promotores técnicos productivos hicieron posible la inauguración del Café Wadäca.

LT