BARQUISIMETO | Un total de 197 Bachilleres productivos graduó Inces Lara

Noticias

**Larenses que título en mano y bandera en alto llevan en su corazón lo aprendido

DANNYS MORILLO

Con la satisfacción del deber cumplido, el Programa de Educación Básica de Inces Lara graduó a 197 bachilleres productivos en las áreas de Cultivos organopónicos, Huertos Familiares, Dulcería Criolla, Panadería, Básico de Peluquería y Mecánica Diesel, este último en Carora, municipio Torres.

Para la coordinadora de este programa la profesora Anallibe Lara “más allá de los números y de lo cuantitativo, es mucho más importante el trabajo social visto y palpable en ya casi veinte años (de los cuales lleva once en este Programa) es un tiempo de amor, dedicación y compromiso, “se aprende cada día más. Son programas bonitos y sensibles porque el trabajo con jóvenes con distintas realidades y condiciones en particular, representa  trabajar por la vida, apoyándonos los unos a los otros”.

Informó además que ya se están estableciendo vínculos con el HONIM (Hogar de Niños Impedidos) del estado Lara para atender a esta población de jóvenes con discapacidad visual con el método Braille, un sistema de comunicación y lenguaje en letras, números y signos que se pueden percibir por medio del tacto.

Desplegados en los CFS y espacios del pueblo

Las caracterizaciones para los nuevos ingresos ya comienzan, desde los Centros de formación socialista en el municipio Crespo (Duaca), Municipio Palavecino, Quibor, Parroquia Tamaca, Núcleos de Formación Socialista y Fuerza Obrera donde las respuestas no se harán esperar para los interesados en hacerse bachilleres, es un exhorto constante y permanente pues el conocimiento, la inclusión y la educación gratuita está en Inces en un gran equipo de más cincuenta maestros técnico productivos.

En Inces Lara desde el Programa Educación Básica se trata de dar respuesta inmediata. Con realidades puntuales de una juventud ávida de conocimiento que encuentra en nuestra institución el valor y atención necesarias.