MÉRIDA | 94 nuevos aprendices del PNA ingresaron al Inces en el CFS El Vigía

Noticias

** Estos jóvenes reciben formación profesional de manera integral, aprendiendo la técnica en diversas áreas como Asistente administrativo, refrigeración, telecomunicaciones, cocina y electricidad

 

NADIA LOBO

Con una serie de actividades culturales, deportivas, educativas y sociales, jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del periodo 2021-2022 recibieron con mucha alegría a 94 nuevos aprendices, quienes desde el Inces recibirán formación técnica profesional en diferentes áreas del conocimiento.

El evento de bienvenida se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida,  iniciando con una parada militar, con el apoyo del Inces militar. Seguidamente actividades culturales donde participaron los aprendices Wilmar Villasmil, con baile de tambor y Robinson Coy, interpretando un hermoso canto.

La actividad también contó con la participación de invitados especiales como la academia Legacy Studio, con baile urbano; el Liceo Bolivariano 12 de febrero, cuyos estudiantes interpretaron varios cantos, mientras que el Liceo Francisco de Miranda, presentó danza,  joropo y una obra de teatro; para culminar la fiesta de bienvenida, con un compartir y degustación que ofrecieron los aprendices del área de gastronomía.

          

Los nuevos aprendices, se incorporan desde ya, no sólo al campo laboral en sus diferentes entidades de trabajo, sino que además, reciben formación técnica profesional, aprendiendo la técnica en diversas áreas de manera integral.

Es importante destacar que un aprendiz Inces es un adolescente, entre los 14 y los 18 años, que participan del proceso sistemático de formación, actualización, mejoramiento, científico, técnico y tecnológico en el contexto del proceso social del trabajo, establecido tanto en la Ley del Inces como en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).